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Funciones principales de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica:

  • Formular y proponer a la Alta Dirección los lineamientos y acciones de política en investigación y transferencia tecnológica, para el desarrollo institucional y sectorial de acuerdo con la política sectorial.
  • Promover el desarrollo y ejecución de la investigación y la tecnología apropiada en salud y de su transferencia al sector salud y a la comunidad.
  • Elaborar planes y programas de transferencia tecnológica y capacitación sectorial dentro del ámbito de competencia institucional.
  • Lograr que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia las acciones de control interno, previo, simultáneo y posterior.

Funciones principales de la Oficina Ejecutiva de Investigación:

  • La Oficina Ejecutiva de Investigación tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de la investigación y de la tecnología apropiada en salud en el ámbito institucional.
  • Proponer los lineamientos de política institucional y sectorial en investigación en salud.
  • Promover la investigación de los problemas prioritarios de salud y el desarrollo de las tecnologías apropiadas en el área de la competencia del Instituto Nacional de Salud.
  • Organizar y mantener el sistema de registro, monitoreo y seguimiento de los proyectos de investigación en salud nacionales e institucionales.
  • Gestionar y organizar el fondo intangible para los proyectos de Investigación y desarrollo tecnológico en salud proveniente de fuentes externas cooperantes al Instituto Nacional de Salud.

Funciones principales de la Oficina Ejecutiva de Transferencia Tecnológica y Capacitación - OETTyC

La oficina Ejecutiva de Transferencia Tecnológica y Capacitación es la encargada de planificar, organizar, dirigir y evaluar los planes y programas de transferencia Tecnológica y Capacitación de los recursos humanos del Instituto Nacional de Salud, la Red de Laboratorios, y dependencias del sector salud. Está a cargo de los siguientes objetivos funcionales específicos:

  1. Coordinar y proponer los lineamientos de política institucional y sectorial en transferencia tecnológica y capacitación en salud.
  2. Promover la transferencia tecnológica y capacitación apropiada en el área de competencia del Instituto Nacional de Salud.
  3. Asesorar en la elaboración y ejecución de programas de transferencia tecnológica y capacitación a los centros Nacionales.
  4. Asesorar la elaboración del Plan de Capacitación Anual del personal del Instituto Nacional de Salud y de la Red de Laboratorios Regionales de Salud Pública.
  5. Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación periódica como el impacto de los Planes y Programas de Transferencia Tecnológica y de Capacitación del personal institucional y del sector en el ámbito de competencia del Instituto Nacional de Salud, informando periódicamente al Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos - IDREH.
  6. Organizar y mantener el sistema de registro, monitoreo y seguimiento de las capacitaciones de los recursos humanos.
  7. Asesorar en la programación, organización y ejecución de eventos nacionales e internacionales de la institución referentes a investigación científica y tecnológica.
  8. Programar el Sistema de Docencia para la Transferencia tecnológica y Capacitación en el ámbito de su competencia del Instituto Nacional de Salud.
  9. Lograr que se establezca en la unidad Orgánica y en el ámbito de su competencia las acciones de control interno, previo, simultaneo y posterior.