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Para celebrar Semana Santa, los especialistas en nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) el Ministerio de Salud recomiendan elaborar preparaciones a base de pescados, especialmente los oscuros (azules) como bonito, caballa, jurel, anchoveta, merluza, entre otros.
 
pescadosazulessemansanta
 
El pescado es un alimento altamente nutritivo, contiene una buena cantidad de proteínas, hierro y de ácidos grasos esenciales, como los omega 3. En las gestantes y los niños, el pescado contribuye al crecimiento, desarrollo cerebral y prevención de la anemia. Mientras que en los adultos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Recordemos que el pescado es un alimento blando y de fácil digestión para las personas de todas las edades, y que por su versatilidad en las preparaciones, en entradas, sopas y platos de fondo puede ser consumido varias veces en la semana.
 
RECETA DE PESCADO 2
Seco de pescado 
 
Los especialistas recomiendan que al momento de comprar pescado tener en cuenta que el pescado fresco debe tener olor a mar; su carne debe ser firme, elástica y resistente a la presión con los dedos; sus ojos deben estar brillantes y saltones; y su piel debe ser brillante, húmeda y no grasosa, con escamas bien adheridas.
 
RECETA DE PESCADO 4
Cubierto de pescado 
 
Finalmente, Instituto Nacional de Salud pone a disposición de la población el Recetario del Pescado y los recetarios regionales con preparaciones a base de pescado, los cuales pueden ser descargados gratuitamente a través del enlace  http://www.portal.ins.gob.pe/es/20-alimentacion-y-nutricion-cenan/578-recetarios
 
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