lupitaPortal de Transparencia

libro de reclamaciones logoLibro de Reclamaciones 

 
Los escolares requieren beber líquidos para evitar fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza y confusión mental
 
Los escolares requieren beber líquidos para evitar fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza y confusión mental. Mantener los niveles óptimos de hidratación contribuye a obtener un rendimiento mayor en los escolares. Los padres y profesores deben promover el hábito de beber líquidos saludables en los niños y adolescentes, recomendaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).
 
Hidratacionescolar
 
Los escolares requieren beber agua, limonada o refrescos, para el buen funcionamiento del cuerpo durante las horas de clase y en la educación física, así se evitará cualquier afectación como irritabilidad, cansancio, dolores de cabeza y confusión mental. Los niños en la escuela suelen tener pérdidas considerables de agua debido a la sudoración elevada por los días de intenso calor y por la actividad física (recreo, deportes y ensayos de baile).
 
La naturaleza ofrece una gran variedad de verduras y frutas ricas en agua, y nutrientes como vitaminas, minerales, por lo que se recomienda: beber de 6 a 8 vasos diarios de agua o refrescos naturales sin o con baja cantidad de azúcar añadido (1 vaso con 1 cucharadita y medio de azúcar como máximo).
 
También consumir alimentos que contengan gran contenido de agua, como las frutas y verduras de todos los colores, como la sandía, melón, piña, mandarinas, pepino, lechuga, espinacas, rabanito, apio, entre otras. Además, se debe evitar consumir bebidas azucaradas envasadas como las gaseosas, rehidratantes, energéticos, jugos procesados, entre otros.