Noticias

A fin fortalecer la capacidad de diagnóstico de enterovirus en el país, el Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, Dr. Hans Vásquez, se reunió con el Dr. Jairo Méndez, asesor regional en Enfermedades Virales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

thumbnail OPS INS VISITA

El objetivo de la alianza de la OPS con el INS es fortalecer la respuesta de los laboratorios a nivel nacional para la revisión y transferencia de métodos modernos para el diagnóstico de los enterovirus relacionados a los casos de Guillian Barré, Parálisis Flácida Aguda y otros síndromes neurológicos agudos.

Consumo máximo es de una cucharadita de sal al día, es decir 5 gramos.

Una de las principales causas de la hipertensión es el consumo excesivo de sal, encontrándose una buena parte del exceso en las comidas y en los productos procesados como embutidos, cremas o sopa instantáneas, snacks, salsas procesadas, bebidas gaseosas, alimentos ahumados y enlatados, ya que estos contienen altas cantidades de sodio.

images

Para controlar el aumento de la presión arterial, nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) recomiendan restringir el consumo de sal o de los alimentos que contenga altas cantidades de sodio; asimismo, realizar actividad física diaria, dejar de fumar, controlar el consumo de alcohol y disminuir de peso.

En el marco de la celebración del Día del Técnico y Auxiliar de Laboratorio, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, organizó la Reunión Técnica: “Innovación en el Rol del Técnico y Auxiliar de Laboratorio”, en el auditorio de la sede central en Jesús María.

41357198885 1e04479b6d b

La reunión fue inaugurada por el jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, quien felicitó a los técnicos y auxiliares de laboratorio del INS por su día y les agradeció por el importante trabajo que realizan en el marco de las acciones del Instituto en pro de la salud pública.

El cáncer, la tuberculosis, la hipertensión y la diabetes mellitus, entre otras enfermedades, son las más frecuentes entre las personas adultas en el Perú, que son cerca de 11 millones y medio del total de habitantes en el país.

abuelo

Según el reporte de la Oficina General de Estadística e Informática del Ministerio de Salud (Minsa) correspondiente al 2017, el 26.1% de muertes por cáncer en el país ocurrieron entre los adultos cuya edad fluctuaba entre los 30 y 59 años de edad.

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud organizó el viernes científico denominado “Nuevos avances en el diagnóstico de la Tuberculosis”.

MESA

La actividad fue organizada por la Oficina Ejecutiva de Transferencia Tecnológica y Capacitación de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT) del INS.