Noticias

Especialista del INS recomienda juguetes que propicien la socialización y la actividad física
 
Ante el incremento de la obesidad infantil y el sedentarismo 
 
Se acerca la navidad es por eso que la especialista del Instituto Nacional de Salud (INS), Dra. María del Carmen Gastañaga, aconsejó a los padres de familia tener en cuenta que los regalos por navidad deben fomentar la comunicación, socialización y actividad física. 
 
patines
Foto Archivo El Comercio 
 
Lo primero al comprar un juguete verifique que cuenten con el registro sanitario de la Dirección General Salud Ambiental (Digesa), que además está acompañado de un símbolo de advertencia sobre la edad recomendada y las medidas preventivas sobre su uso en idioma castellano. 

Instituto Nacional de Salud clausuró el Programa de Salud Pública del 2017
 
Esta mañana, el Instituto Nacional de Salud del Minsa clausuró el vigésimo séptimo Programa de Salud Pública en el Comando de Educación y Doctrina del Ejército Peruano dirigido a los jóvenes que realizan el servicio militar voluntario.   
 
saludpublicavoluntariosEgresados del Ejército y Fuerza Aérea del Perú del Programa de Salud Pública 
 
Estuvieron presentes el Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. César Cabezas, y el General de División EP José Vizcarra Álvarez, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.  

Instituto Nacional de Salud realiza Programa Informativo del Proceso de Tránsito al Régimen del Servicio Público
 
Hoy culminó el Programa Informativo del Proceso de Tránsito al Régimen del Servicio Público, organizado por la Comisión de Tránsito al Régimen del Servicio Civil del Instituto Nacional de Salud y la Oficina Ejecutiva de Personal. 
 
SERVIR
 
La charla fue inaugurada por el Director Ejecutivo de Organización, Dr. Germán Rivera y el Director Ejecutivo de Personal, Lic. Jorge Loro, destacaron la importancia de compartir los avances del proceso en la Institución y responder las inquietudes del personal.  

Instituto Nacional de Salud del MINSA clausura Programa de Salud Pública en la Base Naval de El Callao
 
El Instituto Nacional de Salud clausuró el Programa de Salud Pública dirigido a los jóvenes del servicio voluntario de la Marina de Guerra del Perú. Esta capacitación, desde agosto del 2014, se ha desarrollado en 18 cuarteles de las tres armadas logrando que 1,123 soldados cuenten con una formación básica en salud pública. 
 
programadesaludpublicamarina
 
El Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. César Cabezas, clausuró el programa señalando a los 41 egresados del programa la importancia de la formación de los técnicos en salud para la salud colectiva. 

Instituto Nacional de Salud participó de la reunión regional de Polio

El Instituto Nacional de Salud (INS) participó de la Quinta Reunión Regional de Polio organizada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) oficina regional en las Américas, del 4 al 6 de diciembre pasado.

POLIO

En la reunión se presentaron los avances en el proceso de erradicación de la poliomielitis a nivel global según el Plan Estratégico integral y se socializaron nuevos lineamientos establecidos por OMS; asimismo, se realizó una actualización sobre respuesta a eventos o brotes de polio mediante ejercicios simulados.