Noticias

Zonas rurales y de la sierra sur presentan mayor frecuencia de gestantes con anemia
 
Las áreas rurales, la sierra sur y centro del país presentan una mayor proporción de gestantes con anemia, según un estudio publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS).
 
anemia embarazadas
Foto referencia: Archivo Agencia de Noticias Andina
 
El estudio analizó la información captada en el Sistema de Información del Estado Nutricional del INS, la cual incluyó datos de 311 mil 521 gestantes a nivel nacional identificadas durante el 2015. Los investigadores reportaron que las regiones con la mayor proporción de gestantes con anemia se encuentran en las regiones de Huancavelica (45,5%), Puno (42,8%), Pasco (38,5%), Cusco (36,0%) y Apurímac (32,0%). 

Instituto Nacional de Salud presentó el tercer número del 2017 de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública
 
Cerca de cumplir 75 años, La Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública presentó su tercer número del 2017. Este número giró en torno al tema  Evaluación de Programas e Intervenciones Sanitarias. 
 
EvaluacióndeProgramasIntervencionesSanitarias 
La presentación se llevó a cabo en el marco del ciclo de conferencias conjuntas de la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud, en el auditorio del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú. 

Legumbres para prevenir el cáncer de colon
 
En la Semana Perú contra el Cáncer
 
Las investigaciones han demostrado que el consumo de legumbres y menestras son ricas en sustancias fitoquímicas y antioxidantes que podrían tener propiedades antineoplásicas, es decir, prevenir algunos tipos de cánceres, en especial el cáncer de colon. Por eso, los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan consumir este tipo de alimentos por lo menos de dos a tres veces a la semana.
 
FRIJOLES GUISADOS CON PESCADO
 
Debido a su gran contenido de fibra, ayudan a prevenir del estreñimiento. Contienen, además, buena cantidad de proteínas de tipo vegetal, son fuente de carbohidratos (energía), hierro y aportan vitaminas del complejo B (vitaminas B1, B2 y B3). No contienen grasa ni incrementan el colesterol. 

Jefe del Instituto Nacional de Salud presentó a la Directora General de Administración
 

El Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Dr. César Cabezas Sánchez, realizó la presentación de la Directora General de la Oficina General de Administración (OGA), Licenciada en Administración Magaly Flores Sáenz.

oga ins 2

Según Resolución  Jefatural  N° 226 – 2017-J-OPE/INS, se designó a la funcionaria, y dieron por concluida la designación temporal al Licenciado en Administración de Empresas Alberto Zambrano Gastiaburu, en el cargo de director general de la OGA.

Centro Nacional de Control de Calidad recibe capacitación en Gestión de Riesgos aplicados a Calidad y Proyectos
 
El Instituto Nacional de Salud (INS), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, está organizado el curso Gestión de Riesgos aplicados a Calidad y Proyectos dirigido a los profesionales del Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) a fin de dar respuesta a los cambios en las normas y retos técnicos que como integrantes de un Laboratorio Internacional de Referencia tienen que enfrentar. 
 
controldecalidaddemedicamentosINSCNCC
 
En la línea de seguir trabajando para garantizar a la población la calidad de los medicamentos, esta mañana el jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. César Cabezas, y el asesor internacional de Servicios en Salud y Tecnologías Sanitarias, Dr. Gustavo Vargas, inauguraron el curso.