Noticias

En el marco de las actividades por el 122 aniversario del Instituto Nacional de Salud (INS) la Oficina Ejecutiva de Transferencia Tecnológica y Capacitación (OGITT) del INS, organizó el quinto Viernes Científico sobre los “Recientes Avances de Investigación en la Enfermedad de Carrión”.

3

Biólogos del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP) del INS, expusieron sobre los avances en la investigación de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), inauguró el moderno Laboratorio Químico Toxicológico del Centro Nacional de Salud Ocupacional de Protección del Medio Ambiente para la Salud (CENSOPAS), el cual permitirá determinar los niveles de exposición humana a metales pesados, solventes orgánicos y otros compuestos tóxicos en trabajadores y población.

thumbnail IMG 6909

Durante la ceremonia de inauguración, la Ministra de Salud, Dra. Silvia Pessah Eljay, destacó que este “laboratorio es icónico en nuestro país, pues tenemos 41 puntos en los cuales sabemos que hay exposición y, en algunos casos intoxicación aguda o crónica, a metales pesados; 41 puntos que se podrían reflejar en conflictos sociales si no los atendemos y no los identificamos a tiempo; y este laboratorio nos va a permitir trabajar intensamente para que cada una de las personas que sientan la necesidad de tener un examen de metales pesados, lo puedan tener”.

Equipo de Multidisciplinario del Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI) del Instituto Nacional de Salud comenzó a implementar el Observatorio Amazónico con el objetivo de generar investigaciones e innovaciones en el sistema de salud local que respondan a las necesidades de salud de las comunidades nativas en Loreto.

thumbnail Nauta IQUITOS

La intervención se desarrolla en el marco del “Modelo de Atención de Salud Integral e Intercultural de las Cuencas de los Ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira en la Región Loreto 2017-2021”, cuyo objetivo es brindar atención de salud integral, oportuna, de calidad, con pertinencia cultural y que genere confianza y credibilidad en las poblaciones indígenas en las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira en la Región Loreto.

El Instituto Nacional de Salud (INS), a través de la Oficina General de Información y Sistemas, realiza la presentación del nuevo portal web.

2

El nuevo sitio presenta acceso de forma más amigable, permite búsquedas rápidas y contiene información para el público en general, profesionales de la salud e investigadores.

El control de calidad se desarrolla conjuntamente con la Digemid

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que el Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC) se encarga de comprobar la calidad, identidad e idoneidad y eficacia de los medicamentos que se comercializan en el mercado peruano.

FERIA 2007 018

El análisis de los productos que son remitidos por la Autoridad Reguladora de Medicamentos (Digemid) pasa por un exhaustivo ensayo de control de calidad con el propósito de evaluar su idoneidad y comprobar la identidad y eficacia del medicamento.