lupitaPortal de Transparencia

libro de reclamaciones logoLibro de Reclamaciones 



El Centro Nacional de Productos Biológicos como órgano de línea del Instituto Nacional de Salud, ofrece productos biológicos e insumos biomédicos con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra población. Las actividades realizadas por el CNPB se encuentran direccionadas en base a las necesidades de salud pública de nuestro país las cuales han permitido erradicar y controlar enfermedades, tales como la viruela y diversas zoonosis y epizootias, para ello se capacita al personal en novedosas actividades y sistemas productivos.

 

Historia del CNPB:

El Centro Nacional de Productos Biológicos presenta como antecedente de creación al Instituto de Zoonosis e Investigación Pecuaria, del Ministerio de Agricultura. Posteriormente, en 1969 se fusionó al Instituto Nacional de Productos Biológicos, formando parte de los laboratorios de la Institución. Con el objeto de aprovechar la infraestructura, equipamiento y personal buscando la sinergia para ampliar la producción de biológicos de uso humano y animal.

 

Misión:

El Centro Nacional de Productos Biológicos, órgano de línea del Instituto Nacional de Salud, es especializado en la producción de biológicos e insumos de uso humano, uso veterinario e investigación biomédica. Desarrolla nuevas tecnologías para satisfacer la demanda del país en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de importancia en salud pública.

 

Visión:

Ser un Centro Nacional de Productos Biológicos, nacional e internacionalmente, reconocido, que emplea la más avanzada tecnología y conocimientos para producir bienes biológicos con óptima calidad e innovadores, seguros y altamente eficaces; aplicando y transfiriendo conocimientos científicos y tecnológicos en salud y afines para el mejoramiento de la salud pública del país.