lupitaPortal de Transparencia

libro de reclamaciones logoLibro de Reclamaciones 

Es el centro encargado de la producción de biológicos de uso humano, uso veterinario e insumos para la investigación biomédica.

El CNPB produce inmunosueros que se utilizan para el tratamiento de mordeduras de arañas y serpientes; para ello, cuenta con una caballeriza y áreas para crianza en cautiverio de animales venenosos, utilizando modernas técnicas para la extracción del veneno. Los inmunosueros que se elaboran son:

  • Antibotrópico polivalente
  • Anticrotálico monovalente
  • Antilachésico monovalente
  • Antiloxoscélico monovalente

El CNPB también produce la vacuna antirrábica para uso humano y veterinario, las vacunas de brucelosis caprina y vacuna contra el ántrax (carbunco) para uso veterinario, medios de cultivo (Medio bifásico Ruiz Castañera, placas agar sangre y placa agar chocolate) reactivos de diagnóstico (PPD y peste), sueros de diagnóstico (salmonella y Vibrio cholerae), Antígenos de diagnóstico para brucelosis (Tamiz y complementaria).

El INS elaboró el primer kit de diagnóstico regional para el dengue en Sudamérica: TARIKI DENGUE y formará parte del programa productivo, Asimismo, es el único productor, a nivel mundial, del antígeno para diagnosticar fiebre amarilla, aportando a la salud pública con el KIT TARIKI FIEBRE AMARILLA.

Además, mantiene un bioterio de animales de experimentación que alberga ratas albinas, conejos, cobayos, ratones y hámsters, con fines de producción, control, diagnostico e investigación.

Eventos:

Capacitación en Biotecnología
03-11-2015
« »
 

banner CNPB 01

banner CNPB 04

banner CNPB 02

banner CNPB 03

banner CNPB 05