Es el centro de referencia nacional que se encarga de ejecutar el control de calidad de medicamentos, productos biológicos, insumos de uso humano y veterinario, material médico, quirúrgico, reactivos de diagnóstico, cosméticos y plaguicidas nacionales e importados.

El control de calidad se realiza mediante equipos de última generación calibrados, certificados y ubicados en ambientes controlados, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y contado con un sistema de gestión de la calidad que permite evaluar constantemente los procesos del centro.

Los modernos laboratorios del CNCC están calificados entre los mejores de mundo, con personal técnicamente competente y capaz de generar resultados técnicamente válidos, por ello obtuvo la acreditación internacional ISO 17025.

Participa en ensayos interlaboratorios a nivel internacional a través del programa de control externo de la calidad de los laboratorios oficiales de control de medicamentos organizado por la Organización Mundial de la Salud y por el Instituto Científico de Farmacéuticos Holandeses (WINap) ubicándose entre los mejores laboratorios del mundo en el grupo A-1.

El CNCC es el ente acreditador para los laboratorios que solicitan formar parte de la Red de Laboratorios  de Control de Calidad de Medicamentos del sector salud a nivel nacional.

El CNCC implemento el software de gestión del laboratorio de ensayo según norma internacional ISO/IEC 17025, Éste software permitirá optimizar los principales procesos del CNCC, desde la solicitud de ensayo por el cliente hasta la emisión y envío del informe de resultados, articulando la información.

 

banner cncc 01

banner cncc 04

banner cncc 02

 

banner cncc 03