lupitaPortal de Transparencia

Investigar para proteger la Salud
0
Casos de Dengue

 

El Centro de Información y Documentación Científica del CENSOPAS es una biblioteca especializada en los temas de Salud Ocupacional y Ambiental, por ello la definición de la Salud Ocupacional es como “La protección, mantenimiento y promoción de la salud física, mental y social del trabajador” y constituye la base de la filosofía del especialista que se dedica a esta disciplina de la Salud Pública.

En 1957 se realizó el Primer Seminario Nacional de Salud Ocupacional y el Director de aquel entonces Dr.Frederick J. Vintinner, durante la inauguración del evento dijo: “La Salud Ocupacional ha sido definida como la ciencia y arte de preservar la salud mediante el reconocimiento, evaluación y control de las causas de medio ambiente, que originan las enfermedades en la industria”.

…”Es un axioma bien conocido que el trabajador enfermo es una carga para sí mismo, para la familia, para la comunidad y el país. El programa de Salud Ocupacional en el Perú ha sido desarrollado como un programa integral dirigido hacia la conservación y promoción de la salud del trabajador”…

El material bibliográfico del CENSOPAS proviene desde la creación de lo que fue el Departamento Nacional de Higiene Industrial que fue creado por Decreto Supremo el 05 de Agosto de 1940; y el que posteriormente fue el Instituto de Salud Ocupacional.

PUEDE ACCEDER AL CINDOC DESDE AQUI