El Jardín Botánico del CENSI está dedicado a la difusión de nuestra riqueza florística y permite a la comunidad observar las principales plantas medicinales en su forma botánica original, así como recibir información sobre sus propiedades y formas de uso a través de visitas guiadas. Reúne una colección aproximada de 300 especies medicinales, gran parte de ellas originarias del Perú con usos tradicionales en salud y algunas con acción terapéutica comprobada. 

La creación del Jardín Botánico sede Ministerio de Salud se remonta al año de 1991 por el destacado médico Dr. Fernando Cabieses, jefe del entonces Instituto Nacional de Medicina Tradicional; al ser incorporado al Instituto Nacional de Salud en el año 2003, el número de especies medicinales que alberga el jardín se viene incrementado de manera sostenible.

Se cuenta con dos sedes: una, ubicada en la sede central del Ministerio de Salud, sito en la Av. Salaverry cuadra 8 - distrito de Jesús María, Lima; y la otra, en la sede Chorrillos del Instituto Nacional del Salud sito en la Av. Defensores del Morro (ex Huaylas) 2268 – distrito de Chorrillos, Lima.

Se pueden coordinar visitas guiadas a ambos Jardines Botánicos, en forma individual o grupal visitanos »

Herbario de Plantas Medicinales

 

El Herbario del CENSI es una colección científica de muestras herborizadas de plantas medicinales de distintas zonas de nuestro territorio nacional, colectadas y preparadas para su conservación indefinida; en ellas se brinda información sobre los aspectos botánicos y usos tradicionales en salud de las plantas medicinales herborizadas. Nuestro propósito es preservar y mostrar la diversidad botánica medicinal de nuestro país.

 

 

El Herbario de Plantas Medicinales del CENSI está ubicado en la Av. Defensores del Morro Nº 2268 – distrito de Chorrillos, sede Chorrillos del INS. Se pueden coordinar visitas guiadas, en forma individual o grupal visitanos »