lupitaPortal de Transparencia

Presentación

La flora del Perú por sus múltiples pisos ecológicos y ecosistemas permite contar con más de 20,000 especies vegetales, las que constituyen un 8% del total de las existentes sobre la Tierra; una gran parte de estas plantas se encuentra en la amazonía u oriente peruano, algunas de ellas ni siquiera han sido caracterizadas botánicamente hasta el momento.

Un aspecto importante es el uso medicinal, alimenticio y ritual que hace la población peruana de muchas estas especies vegetales, de las cuales 5,000 plantas han sido identificadas botánicamente: la mayor parte son nativas de nuestro país (unas 4,400) y unas 600 especies son introducidas. Igualmente, la mayoría de las especies nativas utilizadas son silvestres y unas 1,922 son cultivadas. En relación a ello, es necesario identificar y sistematizar información sobre las plantas medicinales.

Con el objetivo de difundir estudios, investigaciones y normas sobre plantas medicinales CENSI presenta información técnico-científica a través de los siguientes documentos sobre plantas medicinales: Monografías de Plantas Medicinales Peruanas e Inventario Nacional de Plantas Medicinales.