¿QUÉNES SOMOS?

Somos una Dirección Ejecutiva del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición-CENAN, organizada por áreas de trabajo con equipos de personas expertas en los campos de la alimentación y nutrición. Disponemos de laboratorios de ensayo para análisis físico químico y microbiológico de alimentos destinados a programas sociales, asimismo del control del proceso de fortificación para la sal y harina de trigo, cuyos resultados se encuentran garantizados nacional e internacionalmente bajo Norma ISO 17025. Las propuestas de mejora e innovación de los procesos de vigilancia, tecnologías, control de calidad de los alimentos en la inocuidad y nutricional se desarrollan en base a investigaciones. Hacemos seguimiento de los procesos de inspección e implementación de Laboratorios en la red de las Direcciones Regionales de Salud.

OBJETIVOS FUNCIONALES

  • Desarrollar nuevas tecnologías alimentarias, en base a normas nacionales e internacionales de calidad de alimentos
  • Garantizar la calidad de los alimentos para preservar la nutrición humana.
  • Contribuir mediante la investigación y desarrollo de las tecnologías tendientes a mejorar el proceso de control de calidad de alimentación y nutrición humana.
  • Contribuir mediante la investigación básica y aplicada al desarrollo de nuevas fuentes alimentarias y al mejoramiento de hábitos alimentarios.
  • Conducir la investigación y desarrollo de tecnologías tendientes a mejorar el proceso de control de calidad de alimentos en los laboratorios a nivel nacional y regional.
  • Conducir la transferencia de tecnología y supervisar el sistema de aseguramiento de la calidad a los laboratorios regionales de la Red Nacional de Laboratorios del Instituto Nacional de Salud de acuerdo a la política institucional.
  • Lograr que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia las acciones de control interno, previo, simultáneo y posterior.

img organigrama DECYTA