lupitaPortal de Transparencia

Es el encargado de promover, ejecutar y evaluar las investigaciones y el desarrollo de tecnologías en el ámbito de la alimentación y nutrición humana, Asimismo conduce el sistema de vigilancia nutricional y es responsable de realizar el control de calidad de alimentos; proponiendo acciones que generen hábitos alimenticios saludable y que contribuyan a la reducción de los niveles de desnutrición crónica en el Perú.

Como responsable del control de calidad nutricional de los alimentos, coordina, supervisa y vigila programas sociales de alimentación complementaria como Wawa Wasi (MIMDES-INABIF), Vaso de Leche (Municipalidades) y Desayunos Escolares (MIMDES-PRONAA).

Asimismo, como conductor de la vigilancia alimentaria nutricional ejecuta el Monitoreo Nacional de Indicadores Nutricionales (MONIN) y ha incorporado un Módulo Nutricional en la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO – INEI) que permiten conocer el estado nutricional de la población peruana.

Igualmente, durante el 2008 ha transferido y acompañado la implementación de la tecnología denominada “Decisiones informadas” a 53 distritos, con lo cual se planifican acciones a nivel distrital destinadas a mejorar la nutrición infantil.

En forma permanente, el CENAN diseña, elabora y valida tecnologías y materiales educativos adaptados culturalmente a poblaciones indígenas y al público en general para la difusión de estilos de vida saludables; los cuales ofrecen a los profesionales de la salud y comunidad en general. Tal es el caso de la “Guía de consejería para el personal de salud” y el aplicativo informático denominado “La Mejor Receta”, que difunde diariamente a través del portal institucional, una lista de los diez alimentos más económicos y nutritivos y un menú.

 

banner cenan 01

banner cenan 05

banner cenan 02

banner cenan 04

banner cenan 03