Información General

El Instituto Nacional de Salud (INS), como Organismo Público Ejecutor del Ministerio de Salud, con autonomía técnica y gestión económica financiera y administrativa, tiene como misión institucional la promoción, desarrollo y difusión de la investigación científica.
En ese sentido, el INS fomenta el desarrollo de investigaciones con impacto en salud pública, a través de la utilización de los recursos en forma racional, promoviendo la creación de nuevas evidencias científicas, tendientes a mejorar las políticas y estrategias de prevención y control de las principales enfermedades que afectan a la población peruana y de esta forma, contribuir al desarrollo local, regional y nacional.
Para ello, el INS establece los procedimientos de carácter administrativo y técnico para la evaluación, aprobación y financiamiento para el desarrollo de investigaciones biomédicas observacionales.

LAS ÓFICINAS ENCARGADAS DEL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN DEL INS (OGITT Y OEI - INS, según el ROF del INS, aprobado por DS Nº 001 -2003-SA):

La Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT), a través de la Oficina Ejecutiva de Investigación (OEI), es el órgano de línea involucrado directamente en la gestión de la investigación, tanto experimental como observacional, desarrollando entre otras, las funciones de promoción de la investigación de los problemas prioritarios de salud, de organización y mantención del sistema de registro, monitoreo y seguimiento de los proyectos de investigación en salud nacionales e institucionales y del asesoramiento en la elaboración de perfiles y diseño de los proyectos de investigación en salud, así como en la ejecución de los mismos.
La gestión de la investigación en salud está a cargo del Área de Investigación en Salud-OEI, así como de los Comités de Investigación y Ética, encargados de la evaluación de los aspectos metodológicos y éticos de los Protocolos de Investigación presentados al INS para su aprobación.

Investigación en Salud

El Instituto Nacional de Salud, a través de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT), ejerce su rol regulador y promotor de la investigación en salud que le confiere el Ministerio de Salud. La OGITT tiene por tanto como objetivo principal la promoción, desarrollo y difusión de la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico en salud basado en evidencias y en prioridades de investigación a nivel nacional y regional, de manera articulada con los principales problemas sanitarios del país.  

img rina   LogoPrisa011216

Estimado usuario nos gustaría recibir sus sugerencias y/o comentarios que nos permitirá mejorar nuestros sistemas y ofrecerle un mejor servicio.

Si usted tiene alguna consulta y/o sugerencia acerca de los Sistemas RINA y PRISA, puede escribirnos a través del siguiente correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El presente buscador permite explorar investigaciones registradas en el Sistema Integrado de Gestión de Proyectos de Investigación - RINA y Sistema de Proyectos de Investigación en Salud - PRISA, puede utilizar los filtros adicionales para afinar los resultados.