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El Sistema de Gestión de la Calidad del Instituto Nacional de Salud, se encuentra establecido en la Directiva Nº 005-INS/OGAT-V.01, "Directiva del Sistema de Gestión de la Calidad del Instituto Nacional de Salud, aprobado con R.J. Nº 007-2011-J-OPE/INS, se fundamenta en el enfoque basado en procesos, cuya finalidad es contribuir a incrementar la satisfacción de los usuarios internos y externos de los bienes y servicios que ofrece el Instituto Nacional de Salud.

En el Instituto Nacional de Salud, el Sistema de Gestión de la Calidad Institucional se implementa de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 9001. Así mismo, los Centros Nacionales y Oficinas Generales del INS implementan de manera gradual y progresiva modelos de gestión de la calidad o normas de calidad nacionales o internacionales de acuerdo a la naturaleza de sus actividades y siguiendo sus respectivos planes aprobados, para lo cual contamos con un instrumento de gestión denominado Plan Director del Sistema de Gestión de la Calidad del INS 2011-2015, aprobado mediante R.J. Nº 334-2011-J-OPE/INS del 23 de noviembre 2011, el cual esta orientado a la implementación del 5to Objetivo Estratégico Institucional de cumplir estándares internacionales de procesos o sistemas de gestión priorizados a fin de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios internos y externos.

La Oficina Ejecutiva de Gestión de la Calidad ha formulado un instrumento de gestión para para medir el grado de cumplimiento de los objetivos de calidad denominado Matriz Política Objetivos, en el cual se despliegan los objetivos de calidad orientados al quehacer de cada órgano del INS, alineados a la Política de Calidad y  Objetivos de Calidad Institucionales.

Mapas de Proceso

Enlaces de Interes

  • Ley  30224 : Sistema Nacional de Calidad / Instituto Nacional de Calidad.

Es un sistema de carácter funcional que integra instrumentos y articula principios, normas, procedimientos, técnicas, instrumentos e instituciones del Sistema Nacional para la Calidad.
Tiene por finalidad promover y asegurar el cumplimiento de la Política Nacional para la Calidad con miras al desarrollo y la competitividad de las actividades económicas  y la protección de consumidor.

Instituto Nacional de la Calidad es un organismo Público Técnico Especializado adscrito al Ministerio de la Producción, con personería jurídica de derecho publico, con competencia a nivel nacional y autonomía administrativa funcional, técnica, económica y financiera. Constituye Pliego Presupuestal.  El INACAL es el ente rector y máxima autoridad técnico normativa del SNC, responsable de su funcionamiento en el marco de lo establecido en la presente Ley.

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  • SGC del MINSA: Documento Técnico Sistema de Gestión de Calidad en Salud - RM 519-2006/MINSA

Finalidad: contribuir a fortalecer los procesos de mejora continua de la calidad en salud en los establecimientos y servicios médicos de apoyo.
Objetivo: establecer los principios, normas, metodologías y procesos para la implementación del SGC en salud, orientado a obtener resultados para la mejora de la calidad de atención en los servicios de salud. 

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  • Política Nacional del Calidad del MINSA: Documento Técnico Política Nacional de Calidad en Salud - RM Nº 727-2009/MINSA.

Finalidad: Contribuir a la mejora de la calidad de la atención de salud en las organizaciones proveedoras de servicios de salud mediante la implementación de directrices emanadas de la Autoridad Sanitaria Nacional.
Objetivos: Establecer las directrices que orienten el desarrollo de las intervenciones destinadas a mejorar la calidad de la atención de salud en el sistema de salud del Perú. 

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