lupitaPortal de Transparencia

libro de reclamaciones logoLibro de Reclamaciones 

Acreditación de laboratorios

ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN

img anab

La importancia de las acreditaciones de los laboratorios, radica en demostrar competencia técnica, la entrega de resultados confiables y el fortalecimiento del rol de referencia del Instituto Nacional de Salud, en el control de calidad de medicamentos y control de calidad de alimentos.

Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC) Norma ISO 17025:2005

Desde el año 2009 a la actualidad, el Centro Nacional de Control de Calidad, mantiene la acreditación internacional bajo la Norma Internacional ISO/IEC 17025 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”, ante el Organismo de Acreditación Assured Calibration and Laboratory Accreditation Select Services (ACLASS), contando con 12 métodos de ensayo acreditados en el campo de los medicamentos y afines. En 2014, el CNCC, recibió la visita de ACLASS, habiendo logrado la reacreditación de los ensayos y la ampliación a un método de calibración. Para el 2015, ACLASS pasa a ser ANAB® (ANSI-ASQ National Accreditation Board), reacreditando los 13
Métodos. Del mismo modo, en el 2016, se reacreditaron los 12 métodos de ensayo y se ampliaron a tres métodos de calibración. Descargar (PDF adjunto: CNCC_ISO17025). Descargar »

Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) Norma ISO 17025:2005

Desde el año 2012 a la actualidad, el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, mantiene la acreditación internacional bajo la Norma Internacional ISO/IEC 17025 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración” ante el Organismo de Acreditación Assured Calibration and Laboratory Accreditation Select Services (ACLASS), contando con 09 métodos de ensayo microbiológicos y 08 métodos de ensayo físico químicos de alimentos acreditados. En julio del 2014, recibió la visita de ACLASS, obteniendo la reacreditación y ampliación del alcance a 25 métodos de ensayo. Para el 2015, ACLASS pasa a ser ANAB® (ANSI-ASQ National Accreditation Board), reacreditando los 25 métodos. Durante el 2016, se fue trabajando en la ampliación de métodos fisicoquímicos y microbiológicos logrando la reacreditación y la ampliación a cinco métodos adicionales, teniendo un total de 30 métodos acreditados Descargar (PDF adjunto: CENAN_ISO17025). Descargar »