La Oficina Ejecutiva de Gestión de la Calidad es la encargada de asesorar en la formulación de los procesos técnicos para la implantación, mantenimiento y actualización del Sistema de Gestión de Aseguramiento de la Calidad del Instituto Nacional de Salud.

Esta a cargo de los siguientes objetivos funcionales específicos:

  • Formular y proponer los lineamientos de política y objetivos generales para el establecimiento, implantación, mantenimiento y actualización del Sistema de Gestión de Aseguramiento de la Calidad institucional.
  • Formular propuestas de estrategias orientadas a la mejora de la conducción de programas de implementación del Sistema de Gestión de Aseguramiento de la Calidad institucional.
  • Asesorar a las unidades orgánicas del Instituto Nacional de Salud en el proceso de acreditación de los laboratorios.
  • Asesorar en la elaboración de la documentación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de Aseguramiento de la Calidad institucional.
  • Efectuar el seguimiento de la aplicación de medidas preventivas y correctivas de carácter general cuando se identifican desviaciones a las disposiciones de la documentación de la calidad.
  • Asesorar a las unidades orgánicas de línea del Instituto Nacional de Salud en la elaboración de Programas de Auditorías del Sistema de Gestión de Aseguramiento de la Calidad institucional.
  • Asesorar la implantación del Sistema de Mantenimiento y Aseguramiento Metrológico del Instituto Nacional de Salud.
  • Lograr que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia las acciones de control interno, previo, simultáneo y posterior.